» RuralPlaya.com - Turismo Rural Periodista Digital

Viernes - 25.Julio.2008

Ambrosio Liceaga
Contáctanos
Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de Ciencia--De--Bolsillo




Estás en:Ambrosio Liceaga -

Premio Joven 2006 de Ciencia y Tecnología

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo

Llega un momento es que tienes que asumir que no vas a cambiar el mundo. Que aunque te guste la ciencia y la tecnología probablemente no seas lo bastante brillante. Que hay que conformarse con una contribución pequeñita. A mi me ha pasado. Pero eso no es válido para todos.

Hace unos días, Antonio López, un amigo y profesor de la Universidad Pública de Navarra recibió el Premio Joven 2006, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, en la categoría de ciencia y tecnología, como mejor investigador menor de 35 de España. No voy a hablaros de como saca tiempo para ser profesor en dos universidades de diferentes continentes. Ni de sus numerosas publicaciones y de patentes aunque él no vea un euro. De los viajes, teleconferencias e innumerables problemas de agenda que implica diseñar chips para Seiko, la NASA y unas cuantas empresas españolas. De las jornadas de quince horas y las semanas con siete días laborables. De sus anuales "vacaciones" de trabajo en la Universidad estatal de Nuevo México. Quien quiera puede hacerse una idea leyendo un resumen de todo lo que ha conseguido.

Solo escribo para animar a los que ahora estudian y sueñan con cambiar las cosas. Seguro que algunos son lo bastante buenos y merece la pena intentarlo. Incluso desde una pequeña ciudad como Pamplona. A pesar de la falta de recursos, de instalaciones o incluso de apoyo social. Aunque estas noticias sólo aparezcan relegadas a pequeños recuadros del periódico. O sean olvidadas entre los titulares de la última pelea política, futbolera o del corazón. Hace veinte años que Antonio y yo somos amigos y puedo decir que es mejor persona que investigador. Y aunque yo no tenga merito en ninguna de las dos cosas no puedo evitar estar orgulloso.

21/02/2007 ir arriba




Secciones
Vídeos
Biología
Astronomía
Astronáutica
Medio Ambiente
Geología
Historia
Física
Química
Matemáticas
Tecnología
Transportes
Máquinas
Ordenadores
Nanotecnología
Enlaces
Novedades
Revista de prensa y recomendación para el verano
Bombardear la Luna. Nucleares incluidas.
Energía térmica del océano
Navegando a favor de las olas
Causas y correlaciones
Agua de roca
El Mapa Dymaxion
Sacando energía de la ósmosis
Sigue moviéndote o muere
Los árboles de Dyson
Lo + visto
Como hacer una lámpara de emergencia con un lápiz
Accidente de reactividad
Los árboles de Dyson
Visualizando la velocidad relativa
Las armas nucleares perdidas
Glóbulos rojos. Simples y casi perfectos.
Helio, el fin de otro recurso no renovable
Cruzar el planeta de un salto
“Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”
Calles de nubes